LA FAMILIA M PERFORMANCE. PLACER DE CONDUCCIÓN INTENSIFICADO.

Diseño avivado, unidad de energía perfeccionada, dinámica de conducción maximizada.

LA FAMILIA M PERFORMANCE. PLACER DE CONDUCCIÓN INTENSIFICADO.

Diseño avivado, unidad de energía perfeccionada, dinámica de conducción maximizada.

LA FAMILIA M PERFORMANCE. PLACER DE CONDUCCIÓN INTENSIFICADO.Diseño avivado, unidad de energía perfeccionada, dinámica de conducción maximizada.

Como ofertas exclusivas de BMW M GmbH, los Automóviles M Performance combinan lo mejor de sus series respectivas con los genes dinámicos del BMW M, creando así su propia clase. Las combinaciones contundentes del carácter deportivo, de la utilidad diaria y de la comodidad se perfeccionan en cada Automóvil M Performance: desde el BMW M140i compacto y los versátiles modelos X hasta el único BMW M760Li xDrive, sobresalen gracias a sus interpretaciones independientes de un placer de conducción intensificado.

Cifras del BMW M140i de 5 puertas
Consumo de combustible combinado: 7.8 a 7.1 L/100 km
Emisiones de CO2 combinadas: 179 a 163 g/km

 

Cifras del BMW M140i de 3 puertas
Consumo de combustible combinado: 7.8 a 7.1 L/100 km
Emisiones de CO2 combinadas: 179 a 163 g/km

 

Cifras del BMW M760Li xDrive
Consumo de combustible combinado: 12.6* L/100 km
Emisiones de CO2 combinadas: 299* g/km

 

* Estas cifras son valores preliminares y aún no se han confirmado.

EL DISEÑO DE LOS AUTOMÓVILES M PERFORMANCE.

Los Automóviles M Performance se alinean en el inicio con el paquete M Sport como elemento estándar. Además de la suspensión M Sport, también contienen el paquete aerodinámico M. También incluidos en el paquete están las entradas de aire alargadas en el alerón frontal con el fin de enfriar los motores y un inserto difusor trasero de color contrastante. Sin embargo, los Automóviles M Performance ofrecen todavía mucho más. Por fuera y por dentro tienen opciones exclusivas para distinguirlos claramente de sus series de modelos respectivos. De forma óptica y técnica perfeccionan su función como vehículo apto para el uso diario con una garantía perfecta de adrenalina, cerrando así la brecha entre los modelos principales de las series y los vehículos de alto rendimiento de BMW M GmbH.

ELEGANTE Y DEPORTIVO. LOS DETALLES EXCLUSIVOS.

Acentos de diseño en la parte frontal.

Los inconfundibles detalles de diseño de los Automóviles M Performance incluyen aplicaciones adicionales en colores contrastantes dentro del alerón frontal. Dependiendo del modelo, algunos elementos de la parrilla también están en colores contrastantes, como se muestra aquí para el M760Li xDrive en Gris Cerio.

Rines exclusivos de aleación ligera.

Cada Automóvil M Performance se alinea con un estilo de rines exclusivos en colores contrastantes. En este caso, el BMW M760Li xDrive con rines de aleación ligera de 20 pulgadas de radio M doble 760 M en Gris Cerio.

Logo M en la pared lateral.

El logo M en Cromo Oscuro o en Gris Cerio, de acuerdo con el modelo, es una manera elegante de acentuar que el vehículo es un Automóvil M Performance.

Cubiertas de los espejos exteriores en colores contrastantes.

Las cubiertas de los espejos redondeadas tienen un acabado en Gris Férrico o en Gris Cerio, de acuerdo con el modelo. Su diseño aerodinámico no ofrece casi ninguna resistencia a la corriente de aire.

Acabados de los tubos de escape en ambos lados.

Los Automóviles M Performance se reconocen al instante debido a los acabados de los tubos de escape en ambos lados, los cuales están diseñados de forma específica para el modelo respectivo. El resultado es una parte trasera con un aspecto poderoso.

Designación del modelo en la parte trasera.

La designación del modelo específico en color contrastante con la “M” integrada en la parte trasera subraya la cercana relación entre los Automóviles M Performance y los modelos de BMW M.

Acabados del alféizar de la puerta con designación del modelo.

En los Automóviles M Performance, el conductor y el copiloto reciben la bienvenida de los acabados del alféizar de la puerta que portan la designación del modelo. Sin embargo, en el BMW M760i xDrive, esta bienvenida se da de una forma particularmente elegante: la exclusiva “V12” reemplaza la designación del modelo.

Designación del modelo en la cabina.

El conjunto de instrumentos con la designación del modelo funciona como una introducción al placer de conducción. En el BMW M760Li xDrive en la imagen, un velocímetro exclusivo que se extiende hasta 330 km/h complementa este elemento de M Performance.

LOS MOTORES DE LOS AUTOMÓVILES M PERFORMANCE.

Los Automóviles M Performance están equipados con los motores más potentes de las series de modelos. Cada uno subraya el punto de venta único del modelo respectivo. El motor de seis cilindros se utiliza en los BMW Serie 1 y Serie 2. El M550d xDrive y el X5 M50d así como el X6 M50d aceleran de forma particularmente dinámica gracias a la turbocarga de tres etapas. El motor de aluminio en el X4 M40i se alinea al inicio con un cigüeñal de acero forjado y componentes del motor de alto rendimiento de los modelos BMW M3 y M4 actuales. El motor de gasolina V12 con 610 hp está reservado – para el M760Li xDrive. Las impresionantes unidades de potencia con características de conducción se intensifican aún más con su sonido trepidante y emotivo.

  • Sonido M Performance emotivo

    Un impresionante sonido del motor intensifica la experiencia de conducción deportiva. Es por esto que los Automóviles M Performance tienen un sonido característico. En el BMW M140i y en el BMW M240i, por ejemplo, el control inteligente del ducto de aire y de la eliminación del silenciador medio es el responsable de una experiencia exclusiva y acústica. Cada salto en las revoluciones pasa a través de los órganos sensoriales directo hacia el corazón. El sonido ha alcanzado la perfección en el BMW M760Li xDrive: El sistema de salida M Sport en la región inferior proporciona un sonido del V12 especialmente emotivo. De acuerdo con la preferencia del conductor y con la situación de conducción, la acústica cambiante modifica el sonido entre el rendimiento discretamente elegante y el rendimiento agresivamente elevado.

    Cifras del BMW M240i Coupé
    Consumo de combustible combinado: 7.8 a 7.1 L/100 km
    Emisiones de CO2 combinadas: 179 a 163 g/km

    Cifras del BMW M240i Convertible
    Consumo de combustible combinado: 8.3 a 7.4 L/100 km
    Emisiones de CO2 combinadas: 189 a 169 g/km

Cifras del BMW M550d xDrive Sedán
Consumo de combustible combinado: 6.2 L/100 km
Emisiones de CO2 combinadas: 162 g/km

 

Cifras del BMW M550d xDrive Touring
Consumo de combustible combinado: 6.3 L/100 km
Emisiones de CO2 combinadas: 166 g/km

 

Cifras del BMW X4 M40i
Consumo de combustible combinado: 8.6** L/100 km
Emisiones de CO2 combinadas: 199* g/km

 

Cifras del BMW X5 M50d
Consumo de combustible combinado: 6.6 L/100 km
Emisiones de CO2 combinadas: 173 g/km

 

Cifras del BMW X6 M50d
Consumo de combustible combinado: 6.6 L/100 km
Emisiones de CO2 combinadas: 174 g/km

 

** El valor menor se alcanza con el equipo opcional SA 2AM rines de aleación ligera de 17“ Streamline estilo 306.
 

SERENOS Y PODEROSOS. DE 6 A 12 CILINDROS.

250 kW/340 hp.

El motor de gasolina de seis cilindros en línea M Performance TwinPower Turbo con un desplazamiento de 3.0 litros combina Valvetronic que incluye VANOS Doble y una inyección de gasolina directa con un turbocargador TwinScroll. Una respuesta extremadamente espontánea, un par de torsión elevado incluso a bajas revoluciones y una amplia banda de potencia caracterizan este potente motor. El resultado es un par de torsión máximo de 500 Nm. Esta unidad de potencia está incluida en el BMW M140i y en el BMW 240i.

265 kW/360 hp.

El motor de gasolina de seis cilindros en línea M Performance TwinPower Turbo establece estándares combinando una potencia impresionante con un nivel de confianza que se mantiene hasta los rangos máximos de revoluciones. El motor con cigüeñal de acero forjado inspira con la habilidad de altas revoluciones típica de BMW M. Un par de torsión máximo de 465 Nm ahora está disponible entre 1,350 y 5,250 rpm. El motor de 3.0 litros logra su salida máxima de 265 kW (360 hp) entre 5,800 y 6,000 rpm. Esta unidad de potencia se encuentra en el BMW X4 M40i.

280 kW/381 hp.

El motor diesel de seis cilindros en línea M Performance TwinPower turbo proporciona al vehículo una confianza notable desde la palabra avanzar. Esto se debe en gran medida al proceso de turbocarga de tres etapas con una geometría variable de turbinas. Gracias a su respuesta directa, a su banda equilibrada del par de torsión y al ampliamente utilizable rango de revoluciones, esta unidad de potencia ya es capaz de desencadenar su par de torsión máximo de 740 Nm entre 2000 y 3000 rpm. Un rendimiento impresionante que se combina con una eficiencia máxima en este motor. La unidad de potencia se encuentra en el BMW M550d, en el BMW X5 M50d y en el BMW X6 M50d.

448 kW/610 hp.

El motor de gasolina de doce cilindros M Performance TwinPower Turbo es una obra maestra de la ingeniería automotriz y una fuente de poder extremadamente cultivada para un placer superior de conducción. Su incomparable perfeccionamiento y su suave administración de potencia proporcionan una experiencia emotiva tanto para el conductor como para los pasajeros. El motor V12 combina dos turbocargadores con el ajuste de árbol de levas variable VANOS Doble y una Inyección de Alta Precisión. De esta forma, el motor de doce cilindros administra un imponente par de torsión máximo de 800 Nm en el rango de 1,500 a 5,000 rpm, junto con un par de torsión máximo de 448 kW (610 hp) a 5,250-6,000 rpm y acelera al BMW M760Li xDrive de 0 a 100 km/h en sólo 3.7 segundos. El combustible se utiliza con una eficiencia suprema gracias a la Inyección de Alta Precisión. Esta unidad de potencia se encuentra en el BMW M760Li xDrive.

LA DINÁMICA DE CONDUCCIÓN DE LOS AUTOMÓVILES M PERFORMANCE.

Dinámica de conducción única y gran utilidad diaria – Los Automóviles M Performance combinan lo que suena como una contradicción para producir una experiencia de conducción contundente. El conocimiento comprehensivo y la potencia innovadora de BMW M GmbH fluyen directamente en el desarrollo para dar como resultado una precisión de conducción impresionante. Para combinar con el carácter del vehículo respectivo, las características de dinámica de conducción de los Automóviles M Performance se han diseñado de manera distintiva con los deportes en mente. El resultado se puede medir en sonrisas.

  • Más tracción: BMW xDrive

    Los Automóviles M Performance están equipados con el sistema inteligente de tracción a todas las ruedas BMW xDrive ya sea como opción o como elemento estándar. Éste distribuye de forma permanente las fuerzas de conducción a las cuatro ruedas de acuerdo con los coeficientes actuales de fricción. La dinámica, la tracción y la agilidad están notablemente mejoradas en todas las situaciones de conducción. Para cumplir las demandas especiales de la dinámica de conducción en los modelos M Performance, el sistema fue diseñado con un mayor énfasis en las ruedas traseras y, por lo tanto, en el carácter deportivo.

  • Ajuste deportivo: el chasis

    Con el fin de traducir el sobresaliente desempeño del motor en una dinámica de conducción impresionante y autoritaria, los Automóviles M Performance tienen ajustes específicos para la suspensión. Éstos incluyen sistemas de amortiguación configurados de forma individual así como elasto-cinemática específica para el eje frontal. En el BMW X5 M50d y en el BMW X6 M50d, la suspensión Adaptable con Control de Amortiguación Dinámica garantiza un control de manejo preciso. El BMW M760Li xDrive cuenta con un sistema de suspensión, Executive Drive Pro, ajustado de forma especial a su carácter deportivo. La reducción de su bobina electromecánica configurada como estándar proporciona al sedán propiedades de conducción particularmente atlética.

  • Para una maniobra precisa: la dirección

    La sensación de la dirección en un Automóvil M Performance es única. Respuestas precisas de cada maniobra y la suave sensación cuando se toman curvas cerradas abren el apetito para experiencias aún más deportivas. La dirección de potencia y el efecto autocentrado se modificaron de forma individual para todos los modelos. En el BMW M760Li xDrive, la Dirección Activa Integral tiene una función adicional como elemento estándar para incrementar la agilidad y la seguridad de conducción. En contraste, el BMW X4 M40i es uno de los Automóviles M Performance con dirección deportiva variable ajustada de manera específica, la cual perfecciona aún más la precisión de la dirección mediante señales de retroalimentación optimizadas del camino.

  • Rendimiento puro: neumáticos y frenos

    Los Automóviles M Performance están equipados con los rines M más grandes disponibles. Un neumático Performance ajustado de manera específica está configurado en determinados modelos. Las fibras de alto rendimiento extremadamente duraderas garantizan la máxima estabilidad posible de la rodadura y proporcionan un agarre máximo incluso durante curvas dinámicas. Sus sorprendentes propiedades de frenado son aún mejores con los sistemas de frenado con los discos más grandes posibles en cada caso. Varios modelos M Performance, tales como el BMW M240i, tienen frenos M Sport ajustados como estándar para hacerlos frenar con determinación.

PIEZAS BMW M PERFORMANCE.

Aunque los expertos en BMW M GmbH han utilizado un concepto de diseño totalmente integrado dirigido a vehículos especialmente dinámicos, en los Automóviles M Performance, las Piezas BMW M Performance están disponibles por separado para un gran número de modelos BMW y BMW M en las categorías de Aerodinámica, Tren de Transmisión, Cabina y Chasis. Desde el sonido especialmente impresionante hasta el kit de potencia aumentador de rendimiento, con cada accesorio individual usted está estableciendo una declaración de placer de conducción deportiva.

Las cifras de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía dependen de los tamaños del rin y del neumático seleccionados. Los datos de consumo se determinan de conformidad con el ciclo de conducción de ECE.


El rango de conducción depende de varios factores, especialmente: comportamiento de conducción personal, ruta seleccionada, condiciones climáticas, uso de calefacción/aire acondicionado y preacondicionamiento.


Se puede encontrar más información acerca del consumo oficial de combustible y de las emisiones oficiales específicas de CO2 para automóviles nuevos de pasajeros en las ‘Directrices de Consumo de Combustible y Emisiones de CO2 para Vehículos Nuevos de Pasajeros’, las cuales están disponibles sin costo en todos los puntos de venta y en DAT Deutsche Automobil Treuhand GmbH, Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern, Alemania.