EQUIPADO PARA TODO.

Dinamismo de conducción del BMW X3.

El BMW X3 encarna la esencia del Sports Activity Vehicle e impresiona con su gran flexibilidad. El bastidor básico demuestra su agilidad en la ciudad y en las curvas cerradas, su comodidad y seguridad en las carreteras más exigentes y la estabilidad de su dirección y fiabilidad incluso a las velocidades más elevadas. BMW xDrive, el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas, garantiza la mejor motricidad posible con cualquier condición climática. Y, con opciones como el control dinámico de la suspensión, puedes adaptar el bastidor del BMW X3 a tus necesidades personales.

CONTROL DINÁMICO DE LA SUSPENSIÓN.

El control dinámico de la suspensión hace posible ajustar de forma óptima las características de la amortiguación para que se adapte a una determinada situación de conducción, mejorando el confort y el dinamismo.

Además de la configuración Confort de serie, que minimiza las sacudidas y otros movimientos desagradables del vehículo, hay otros dos programas disponibles: el modo Sport y el modo Sport+. En estos modos, los amortiguadores se endurecen automáticamente para permitir un estilo de conducción más deportivo.

SISTEMA BMW xDRIVE.

El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive se adapta perfectamente incluso a las superficies más exigentes y garantiza siempre una tracción óptima.

Con el sistema xDrive y el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), el auto se mantiene fiel a la trayectoria. La inmediata respuesta permite al sistema xDrive distribuir la fuerza con flexibilidad entre los dos ejes para ofrecer el máximo agarre. De este modo, el sistema xDrive combina las ventajas de la tracción a las cuatro ruedas -motricidad, estabilidad direccional y seguridad- con la agilidad típica de BMW.

  • xDrive status

    Un mensaje claro incluso en situaciones difíciles: el xDrive status muestra el panorama global. Cuando se conduce por terrenos irregulares, el conductor tiene acceso a información pertinente sobre la conducción todoterreno tanto en el cuadro de instrumentos como en el display de control central. Además de una brújula de fácil consulta para orientación, se muestran los ángulos de inclinación longitudinal y transversal del auto, así como el ángulo de giro actual, no solo numéricamente sino también de forma gráfica, con una representación tridimensional del propio auto.

PERFORMANCE CONTROL.

El sistema Performance Control distribuye la fuerza del motor entre las ruedas traseras.


Como en las curvas las ruedas exteriores tienen que recorrer una distancia mayor que las interiores, el sistema Performance Control interviene regulando la potencia del motor y frenando de manera controlada: las ruedas exteriores reciben más potencia y las interiores menos, maximizando la tracción de cada una de ellas. De este modo, el auto gira prácticamente solo, lo que incrementa la seguridad y la comodidad.
 

DIRECCIÓN DEPORTIVA VARIABLE.

DIRECCIÓN DEPORTIVA VARIABLE.

La dirección deportiva variable con Servotronic brinda un estilo de conducción directo y ágil que exige menos esfuerzo para mover el volante. Reacciona al ángulo del volante independientemente de la velocidad actual, con varias relaciones de desmultiplicación.

De esta manera, se reduce el movimiento de la dirección necesario cuando se toman giros de gran amplitud. El resultado es que se incrementa significativamente la agilidad y se mejora la maniobrabilidad en curvas cerradas y carreteras estrechas o cuando se realizan virajes bruscos con estilos de conducción especialmente deportivos. Por otra parte, aumenta la comodidad al estacionar, girar y maniobrar. En giros pequeños, el sistema proporciona una excelente estabilidad direccional y un alto grado de precisión de la dirección.

DRIVING EXPERIENCE CONTROL.

DRIVING EXPERIENCE CONTROL.

Modo Comfort , modo ECO PRO y modo Sport .

El sistema Driving Experience Control permite al conductor elegir entre el modo Comfort, para unos ajustes de motor y cambio convencionales, el modo ECO PRO, pensado para conseguir una mayor eficiencia, y el modo Sport, que permite una conducción incluso más dinámica.

El modo ECO PRO hace un uso eficiente del combustible y ajusta de forma inteligente las características del pedal del acelerador y el cambio, así como la configuración de la calefacción y el aire acondicionado.

Eficiencia con modo ECO PRO.

El modo ECO PRO reduce el consumo de combustible en un 20%. La función de "conducción sin motor", el asistente de previsión y la ruta ECO PRO ayudan a ahorrar aún más combustible. El asistente de previsión utiliza el sistema de navegación para evaluar las condiciones de la carretera y dar consejos con antelación.

Ruta ECO PRO.

La ruta ECO PRO también ayuda a garantizar el uso eficiente del combustible. Sugiere una ruta con una eficiencia optimizada, teniendo en cuenta el estilo de conducción y las condiciones locales. La función de "conducción sin motor" permite al vehículo deslizarse por inercia a velocidades de hasta 160 km/h cuando el conductor retira el pie del acelerador sin frenar. En el modo Sport el auto responde de forma más directa y permite un estilo de conducción más deportivo.

Modo Sport.

Suba de nivel: cuando el modo Sport está activado en el sistema Driving Experience Control, el motor y la suspensión del BMW reaccionarán de una forma aún más directa para permitir un mayor dinamismo de conducción.

El modo Sport entra en funcionamiento mediante el interruptor del sistema Driving Experience Control, situado en la consola central. Se activará una configuración predefinida del motor y la suspensión que, dependiendo del equipamiento instalado, será significativamente más dinámica que la configuración estándar. Por ejemplo, el motor mostrará una mayor capacidad de respuesta mientras que la transmisión realizará los cambios de marcha más deportivos. En el modo Sport, la potencia actual y el par también se muestran en la pantalla central.

En conjunción con la suspensión adaptativa, la suspensión se vuelve más ágil. Gracias a la dirección deportiva variable, la asistencia se reduce para dar al conductor una experiencia de la dirección más directa.