DELEGA EN AYUDANTES DE CONFIANZA.

Sistemas de asistencia al conductor BMW ConnectedDrive en el BMW X5 M.

Posición elevada del asiento, ergonomía deportiva: en el nuevo BMW X5 M, tendrás todo bajo control. Pero, no tienes que hacerlo todo tú, ya que puedes delegar algunas tareas a los sistemas de asistencia al conductor. Por ejemplo, el estacionamiento o la regulación de la luz de carretera. Las innovaciones BMW ConnectedDrive pueden ayudarte en diferentes situaciones. Para que disfrutes de la máxima comodidad y seguridad.

SURROUND VIEW.

El sistema Surround View incluye los sistemas de cámara Top View, Rear View y Panorama Side View. Las cámaras colocadas en los espejos exteriores y dos cámaras con ángulo de gran alcance, una colocada al frente y otra en la parte posterior, permiten tener una vista panorámica de 360° y una vista panorámica del área delantera y posterior del vehículo.

La función Top View captura una vista panorámica de 360° del área de alrededor del vehículo y utiliza estos datos para generar, por computadora, una vista general y facilitar las maniobras del conductor. La cámara Side View con ángulo de gran alcance, ubicada entre las parrillas dobles delanteras y la cámara Rear View con ángulo de amplio alcance, permiten tener una vista panorámica del área delantera y posterior del vehículo. La función Cross Traffic Assistant asiste al conductor ayuda al conductor mostrando primero luces de color amarillo en los bordes laterales de la imagen, así como un triángulo de advertencia amarillo ante la presencia del tráfico que cruza.

Los sistemas de cámaras se activan cuando el auto avanza en reversa o al pulsar el botón PDC o el botón Side View. Las imágenes que capturan las cámaras se muestran en el Display de Control. El conductor puede elegir entre la función de la cámara Rear View camera, Top View o Panorama Side View. La función Side View se desactiva automáticamente cuando el auto se mueve a velocidades de 15 km /h o superiores.

BMW HEAD-UP DISPLAY.

El BMW Head-Up Display a todo color con funciones específicas de M proyecta toda la información relacionada con el viaje directamente en el campo de visión del conductor, por lo que le permite concentrarse por completo en la conducción.

El display incluye datos como la velocidad, tips de navegación, información respecto a los límites de velocidad, incluido el indicador de no rebasar, listas telefónicas y de entretenimiento, así como información y advertencias de los diversos sistemas de asistencia. Con tan solo pulsar un botón, el conductor puede cambiar al display específico de M más deportivo. Junto con un velocímetro digital, también muestra la marcha seleccionada y un contador de revoluciones de varios colores con luces de cambio para determinar el mejor momento para cambiar de velocidad.

Los iconos que se proyectan sobre el parabrisas se muestran en una resolución particularmente alta y a todo color. La proyección de la imagen aparece como si estuviera 2.3 m delante del vehículo. Esto, en combinación con una ubicación óptima, permite que la información pueda leerse rápida y cómodamente y con la mínima distracción.

El brillo de lo que se proyecta se ajusta automáticamente para adaptarse a las condiciones de luz exteriores. Además, también hay configuraciones diurnas y nocturnas, y la altura de lo que se proyecta también pueden ajustarse. Por otro lado, el conductor también puede seleccionar qué información se mostrará además de la velocidad actual y de las advertencias de los sistemas de asistencia al conductor.

BMW NIGHT VISION CON DYNAMIC LIGHT SPOT.

Excelente visión, incluso durante la noche: la función BMW Night Vision con dynamic light spot facilita la identificación de personas y animales grandes durante la noche, incluso a una distancia considerable.

Una cámara infrarroja montada en la parrilla BMW transmite imágenes del frente del auto en el Display de Control. La imagen permite al conductor identificar a personas y animales a una distancia de hasta 300 m aproximadamente.

En el momento en que el sistema infrarrojo detecta a peatones o animales en la oscuridad, dirige uno de los dos puntos de luz dinámicos que se controlan por separado, sin ningún desagradable efecto deslumbrante. La luz garantiza que tanto el conductor como la persona en aproximación sean prevenidos efectivamente de alguna situación potencialmente peligrosa.

El conductor recibe advertencias adicionales en situaciones críticas mediante pantalla normal y el BMW Head-Up Display. Un icono rojo parpadeante (animal o persona) se muestra, si existe algún riesgo de choque grave. También suena una alarma y los frenos se preparan para permitir una respuesta óptima. El sistema de alerta se activa automáticamente cuando se arranca el vehículo. El sistema incluso emite una advertencia cuando no se ha activado el display de imágenes. La función BMW Night Vision con dynamic light spot es una innovación de BMW ConnectedDrive.

ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN.

El paquete de asistencia a la conducción combina los sistemas basados en cámara de advertencia de desviación del trayecto y las alertas de aproximación y de peatones con función de freno de ciudad.

La advertencia de deviación del trayecto detecta las marcas del camino y alerta al conductor de los cambios de carril involuntarios, a velocidades desde 70 km/h, por medio de vibraciones en el volante. La alerta no se activa, si el cambio de carril es deliberado; es decir, cuando se activa el indicador de dirección.

Mientras que la advertencia de control de aproximación con función de freno de ciudad detecta vehículos, la advertencia de peatones reacciona ante la presencia de personas. Si el vehículo que circula delante frena repentinamente, su BMW responde de forma inmediata cuando está activada la advertencia de control de aproximación. El sistema funciona por etapas; primero se muestra un símbolo de advertencia, después el símbolo comienza a parpadear y se emite un aviso sonoro y, finalmente, se frena ligeramente (cuando se viaja a velocidades por debajo de los 60 km/h). La advertencia de peatones funciona a velocidades de entre 10 y 60 km/h, y emite una advertencia de un solo nivel en caso de peligro grave. Si el sistema detecta un posible choque, los frenos se preparan simultáneamente para una respuesta más rápida. En caso de emergencia, el sistema frena. Esta función puede limitarse en la oscuridad y la niebla.

ADVERTENCIA DE DESVIACIÓN DEL TRAYECTO.

A velocidades de 20 km/h o superiores, la advertencia de desviación del trayecto, que se basa en un radar, detecta los vehículos en el punto ciego, así como los vehículos en el camino cercano.

Si, en lugar de esto, el conductor indica la intención de cambiar el trayecto al activar el indicador de dirección, entonces se le alerta del peligro de la situación mediante una vibración en el volante y con un símbolo de advertencia triangular que parpadea en los espejos exteriores.

SISTEMA DE NAVEGACIÓN PROFESIONAL CON CONTROLADOR iDRIVE TOUCH.

El sistema de Navegación Profesional presenta un diseño elegante y ofrece una extraordinaria gama de servicios. Proporciona un sistema de navegación sencillo y fácil de utilizar que se integra a la perfección en el BMW e incluye el concepto de operación iDrive y el controlador iDrive Touch.

El sistema consta de un kit de manos libres con conexión USB y control por voz, la Radio BMW Professional con unidad de DVD y 20 GB de memoria para archivos de audio. También permite la utilización del sistema de información del tráfico en tiempo real (únicamente en combinación con los servicios BMW ConnectedDrive). La pantalla LCD a color integrada de 10.25 pulgadas con función de división (pantalla principal y secundaria) está diseñada para ofrecer una óptima visión y legibilidad.

Sistema de Navegación Profesional.

  • Controlador iDrive Touch

    Se opera de manera intuitiva mediante el controlador iDrive Touch, cuya superficie táctil permite al conductor ingresar manualmente las direcciones de destino para el sistema de navegación. Alternativamente, el sistema puede operarse mediante botones directos del control del menú, ocho prácticos marcadores de favoritos o mediante control por voz. Gracias al display de mapas tridimensionales que utiliza imágenes de satélite como fondo de mapa, con representaciones fotorrealistas de los lugares seleccionados, la navegación se vuelve una excitante experiencia visual.

PARK ASSISTANT.

La función de asistencia para estacionar totalmente automática representa la última generación de comodidad para estacionar en un BMW. En esta generación, el sistema selecciona la marcha hacia adelante o en reversa, toma el control del volante y, automáticamente, acelera o frena, según sea lo necesario.

Antes de empezar a maniobrar para estacionarse, el conductor sólo tiene que encender el indicador y mantener presionado el botón PDC hasta que haya terminado de estacionarse, junto con el monitoreo del área de alrededor con la ayuda de la cámara Rear View que se activa automáticamente. Una vez que haya dejado de maniobrar, el sistema selecciona la posición de conducción P. Al viajar a velocidades de hasta 35 km/h, y con una distancia máxima de 1.5 m de la fila de coches estacionados, los sensores de ultrasonido del BMW utilizan el Display de Control para mostrar los posibles huecos en los que podría estacionarse paralelamente en un espacio de la calle.

BMW SELECTIVE BEAM.

Con la función BMW Selective Beam conducir de noche es más cómodo y seguro. Ofrece una excelente visibilidad en la oscuridad sin deslumbrar a otros conductores.

El sistema detecta otros autos en el camino y los excluye, selectivamente, de la distribución de los faros de luces altas. El haz de luz de más de 400 m asegura una detección a tiempo de los riesgos.