DELEGUE A AYUDANTES CONFIABLES.

Sistemas de asistencia al conductor BMW ConnectedDrive en el BMW M4 Convertible.

Numerosas tecnologías innovadoras te ayudan de varias maneras y garantizan el máximo nivel de comodidad y seguridad. Para que puedas concentrarte en lo más importante: el placer de conducir ilimitado.

ASISTENTE DE CONDUCCIÓN.

La función de asistente de conducción combina los sistemas de cámara para alerta de cambio de carril y las alertas de enfoque y peatones con activación del freno City Brake.

La alerta de cambio de carril detecta marcas de carril y previene al conductor de un cambio no intencional de carril a velocidades arriba de 70 km/h por medio de vibraciones del volante. Esta alerta no se activa si el cambio de carril es deliberado, es decir, cuando se ha activado la direccional. Mientras la Alerta de enfoque con Activación del freno City Brake detecta vehículos, la Alerta de peatones con Activación del freno City Break reacciona ante los peatones. Si un vehículo adelante frena abruptamente, su BMW responde de manera inmediata si la Alerta de Enfoque esta activada. El sistema opera en pasos. Primero se enciende un símbolo de alerta, luego el símbolo empieza a parpadear y se emite una alerta acústica, y finalmente se aplican los frenos ligeramente (al viajar a velocidades abajo de 60 km/h). La Alerta de Peatones opera a velocidades entre 10 y 60 km/h y emite un aviso de un solo nivel en caso de peligro grave. Si el sistema alerta de una colisión potencial, los frenos se precondicionan simultáneamente para una respuesta más rápida. En caso de una emergencia, el sistema aplica los frenos.

Esta función puede limitarse a oscuridad y niebla.

PANTALLA BMW AL FRENTE CON PANTALLA M ESPECÍFICA.

Vea siempre lo esencial: la pantalla a todo color BMW al frente con función M específica proyecta toda la información del viaje directamente en el campo de visión del conductor.

Con oprimir un botón, el conductor puede cambiar a una pantalla M específica más deportiva. Junto con un velocímetro digital, también muestra la transmisión elegida y un contador de revolución multicolor con luces de cambio para determinar el mejor momento para realizar los cambios. Además, puede utilizarse para desplegar y operar conforme a los consejos de navegación, la información de límite de velocidad, incluyendo indicadores de no rebasar, funciones usadas frecuentemente como teléfono y servicios de entretenimiento (programas de radio, títulos musicales), e información y alertas proporcionadas por los sistemas de asistencia de conducción. Las proyecciones a la altura del ojo hacen que el conductor pueda mantener su vista en el camino. El resultado es una seguridad mejorada y una experiencia única de conducción.

iDRIVE TOUCH.

El Controlador iDrive Touch (parte del sistema profesional de navegación) permite que la pantalla de control se opere convenientemente con una sola mano.

Gracias al touchpad integrado en el Controlador, es fácil capturar a mano la información de destinos para el sistema de navegación.

Puede utilizarse para acceder y configurar un rango amplio de funciones y navegar las listas. La operación es sencilla e intuitiva con base en el sentido del tacto. Esto facilita la vida para el conductor ya que la distracción del tráfico se mantiene en un mínimo absoluto. Todas las funciones que utilizan el Controlador pueden visualizarse claramente en la Pantalla de control.

ASISTENTE ANTIBRILLO PARA LUCES ALTAS.

Con el sistema antibrillo para luces altas, la conducción nocturna es más cómoda y segura. Proporciona una excelente visibilidad en la oscuridad sin deslumbrar a otros conductores.

El sistema detecta otros autos en el camino y los excluye de manera selectiva desde la distribución de luces altas de los faros. Las luces tienen rangos de 400 m para garantizar una detección a tiempo de los riesgos y mejorar el rastreo direccional.

ASISTENTE DE ESTACIONAMIENTO.

El Asistente de estacionamiento facilita estacionarse en paralelo. Activado o no, el sistema mide los lugares potenciales mientras maneja a baja velocidad (menos de 35 km/h) y a una distancia máxima de 1.5 m de la fila de autos estacionados.

Cuando encuentra un espacio suficientemente grande, el conductor enciende el indicador y el Asistente de Estacionamiento toma el volante, mientras que el conductor sigue operando el acelerador, marcha y frenos. El sistema también da instrucciones en la Pantalla de Control y señales acústicas adicionales. Así, el conductor puede relajarse y disfrutar de una gran seguridad al estacionarse.

SISTEMAS DE CÁMARAS.

Control de distancia de estacionamiento, Vista alrededor, cámara de visión trasera: disfrute de una vista clara en el área alrededor de su vehículo cuando maniobre en espacios de estacionamiento y salidas de caminos.

El control de distancia de estacionamiento (PDC) al frente y atrás facilita el estacionamiento y las maniobras en espacios estrechos. La proximidad de los obstáculos se indica en forma acústica, así como visual en la Pantalla de Control. La Vista alrededor incluye vista con los sistemas de cámara arriba, trasera y panorámica. Las cámaras en los espejos exteriores y la cámara trasera proporcionan una vista de 270° alrededor del vehículo. La vista panorámica ofrece un enfoque de las intersecciones y salidas seguras de caminos. Muestra el tráfico frente al auto en la Pantalla de Control.

PROTECCIÓN ACTIVA.

Protección activa es el sistema de protección preventiva al pasajero de ConnectedDrive de BMW. Si ocurre una situación crítica en el camino, los cinturones de los asientos delanteros se pretensan de manera reversible y se cierran las ventanas laterales.

Con asientos Comfort, el respaldo del asiento delantero del pasajero se regresa en forma automática a su posición recta. Una situación crítica puede incluir un frenado de emergencia o si el auto demuestra sobreviraje o subviraje excesivos.

Después de cierto tipo de accidentes, el sistema es capaz de aplicar en forma automática los frenos y detener el auto. Esto ayuda a reducir la probabilidad de una segunda colisión o incluso evitar una. Además, el asistente de atención monitorea el comportamiento del conductor respecto a señales de falta de atención. Este sistema analiza la respuesta en dirección y reacciona a comportamiento irregular de conducción emitiendo un mensaje en la Pantalla de Control que sugiere al conductor que tome un descanso.