INNOVADOR. HASTA EL ÚLTIMO DETALLE.

Gestión de la energía en el BMW Serie 4 Cabrio.

Un rendimiento superlativo que se traduce en una propulsión de máxima eficiencia. El BMW Serie 4 Cabrio es otra muestra de la capacidad de innovación de BMW EfficientDynamics gracias a su extenso paquete de tecnologías. El placer de conducir a cielo abierto: dinámico y con menos emisiones.

MODO ECO PRO

El económico modo ECO PRO adapta de forma inteligente las características del acelerador y el cambio así como la estrategia de calefacción y aire acondicionado. Este modo ayuda a los conductores a reducir el consumo de combustible hasta en un 20 por ciento. Las funciones añadidas de movimiento por inercia, y asistente de previsión permiten más ahorro potencial.

  • Función de movimiento por inercia

    Con la función de movimiento por inercia, el vehículo se desplaza por la carretera a velocidades de hasta 160 km/h tan pronto como el conductor retira el pie del pedal sin pisar el freno. En el modo Sport, el vehículo responde de forma más directa y permite un estilo de conducción más deportivo.

  • Asistente de previsión

    Con los datos del sistema de navegación, el asistente de previsión es capaz de reconocer curvas, zonas urbanas, límites de velocidad y salidas de autopista. Asimismo, formula recomendaciones al conductor para que este reduzca la velocidad con antelación.

AERODINÁMICA

Todo el diseño del vehículo es un testimonio de la filosofía BMW EfficientDynamics. Los bajos y el faldón delantero optimizados desde el punto de vista aerodinámico representan novedosas mejoras que reducen la resistencia aerodinámica y el consumo de combustible.

 

El faldón delantero es un rasgo de diseño que encarna la filosofía de BMW EfficientDynamics. El sistema Air Curtain integrado canaliza el aire a través de dos tomas de aire verticales y a lo largo de los pasos de rueda delanteros. La corriente de aire acelerada crea una especie de "cortina" por el exterior de las ruedas. También está el Air Breather, que canaliza el flujo de aire en las ruedas delanteras. Estas innovadoras tecnologías reducen las turbulencias y la resistencia del aire, lo que a su vez reduce el consumo de combustible.

 

La cubierta plana de los bajos, que protege también el compartimento del motor, es un detalle más que mejora en gran medida la aerodinámica del vehículo. El nuevo revestimiento no solo supone una ventaja en términos de aerodinámica: también mejora el aislamiento y protege de la oxidación.

TECNOLOGÍA BMW TWINPOWER TURBO.

TECNOLOGÍA BMW TWINPOWER TURBO.

Consumo de combustible considerablemente reducido.

La tecnología BMW TwinPower Turbo combina un turbocompresor TwinScroll con VALVETRONIC, Doble VANOS y High Precision Injection, así se reduce significativamente el consumo al tiempo que se mejora la entrega de potencia en toda la gama de revoluciones.

FUNCIÓN AUTO START/STOP.

La función Auto Start/Stop garantiza que solo se utiliza combustible cuando el vehículo está en marcha. Mientras se espera ante un semáforo o en tráfico con paradas intermitentes, la función Auto Start/Stop ahorra combustible apagando el motor en cuanto el auto está al ralentí y el conductor ha frenado por completo.

En el display de información aparecerá una señal indicando que la función Auto Start/Stop está activa. Cuando el conductor retira el pie del freno, el motor vuelve a encenderse de inmediato.

La función Auto Start/Stop no afecta en nada a la comodidad de conducción y la seguridad, puesto que permanece inactiva si el motor no ha llegado a la temperatura de funcionamiento adecuada, el interior no está suficientemente caliente o frío, el nivel de la batería es demasiado bajo o el conductor mueve el volante.

La función Auto Start/Stop puede desactivarse en cualquier momento simplemente pulsando un botón.

BRAKE ENERGY REGENERATION.

BRAKE ENERGY REGENERATION.

Reduce el consumo de combustible.

Cada vez que se frena, se genera energía cinética pero, hasta hace poco, esta energía se desperdiciaba.

El sistema Brake Energy Regeneration aprovecha este potencial que hasta ahora no se había tenido en cuenta. Aprovecha la energía del movimiento por inercia que se genera al frenar o al levantar el pie del acelerador y la convierte en energía eléctrica. Esta electricidad se emplea para recargar la batería. Este sistema inteligente de gestión de la energía significa que el alternador ya no tiene que funcionar de forma permanente, lo que reduce su carga de trabajo. El resultado es un menor consumo de combustible y mejores prestaciones: típico de BMW EfficientDynamics.

SERVODIRECCIÓN ELÉCTRICA.

SERVODIRECCIÓN ELÉCTRICA.

Cada vez que gira el volante, se gasta energía. Pero, ¿por qué debería gastarse energía si no se mueve el volante? La servodirección eléctrica de BMW se activa únicamente cuando es necesario.

A diferencia de lo que ocurre con los sistemas de dirección hidráulicos tradicionales, esta solución de BMW tan solo hace uso de energía al girar el volante. Si el volante está estático, por ejemplo, al conducir por una larga recta de autovía a alta velocidad, el motor eléctrico no está activo.