UN AUTÉNTICO DEPORTISTA. PARA LARGO RECORRIDO.

Dinamismo y eficiencia del nuevo BMW Serie 3 Sedán.

UN AUTÉNTICO DEPORTISTA. PARA LARGO RECORRIDO.

Dinamismo y eficiencia del nuevo BMW Serie 3 Sedán.

El BMW Serie 3 Sedán ofrece dinamismo en todas las facetas. Opcionalmente, la suspensión adaptativa M o la dirección deportiva variable garantizan una agilidad extraordinaria. Así disfrutarás de la máxima maniobrabilidad y precisión durante la conducción deportiva. Los motores BMW TwinPower Turbo y el cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades (opcional) aseguran el placer de conducir. Estas y otras tecnologías BMW EfficientDynamics permiten obtener un impresionante rendimiento y, al mismo tiempo, ayudan a reducir el consumo.

UN AUTÉNTICO DEPORTISTA. PARA LARGO RECORRIDO.Dinamismo y eficiencia del nuevo BMW Serie 3 Sedán.

El BMW Serie 3 Sedán ofrece dinamismo en todas las facetas. Opcionalmente, la suspensión adaptativa M o la dirección deportiva variable garantizan una agilidad extraordinaria. Así disfrutarás de la máxima maniobrabilidad y precisión durante la conducción deportiva. Los motores BMW TwinPower Turbo y el cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades (opcional) aseguran el placer de conducir. Estas y otras tecnologías BMW EfficientDynamics permiten obtener un impresionante rendimiento y, al mismo tiempo, ayudan a reducir el consumo.

BMW EFFICIENT DYNAMICS.

BMW EFFICIENT DYNAMICS.

Aprovecha al máximo cada litro de combustible con BMW EfficientDynamics : mejores prestaciones, menor consumo y máximo placer de conducir. Las innovaciones técnicas que reducen el consumo al mismo tiempo que aumentan el placer de conducir equivalen a puro dinamismo de serie en cualquier BMW.

UN ATLETA EN PLENA FORMA.

Dinamismo de conducción del BMW Serie 3

UN ATLETA EN PLENA FORMA.

Dinamismo de conducción del BMW Serie 3

TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DEPORTIVA DE 8 VELOCIDADES.

TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DEPORTIVA DE 8 VELOCIDADES.

La transmisión automática deportiva Steptronic de 8 velocidades (opcional) se adapta al estilo de conducción individual. Es perfecta para cualquier tipo de conducción: desde cómoda hasta extremadamente dinámica. Además de la transmisión automática, también se puede cambiar de velocidad manualmente en cualquier momento. El conductor puede elegir entre usar la palanca de cambio o las levas del volante deportivo de cuero.
En el modo SPORT, los cambios de marcha están configurados para ofrecer las mejores prestaciones posibles. Los reducidos saltos de régimen entre marchas favorecen una poderosa aceleración. El motor siempre mantiene un régimen que permite desplegar una gran potencia en todo momento. La función Launch Control ajusta el régimen adecuado a fin de obtener la máxima aceleración desde parado. A velocidades altas, la octava velocidad reduce el régimen y el consumo de combustible. A ello contribuye también el nuevo convertidor de par. La transmisión automática deportiva Steptronic de 8 velocidades trabaja con el motor para proporcionar la mejor eficiencia, transmisión de potencia y comodidad de cambio.

  • Transmisión automática de 8 velocidades

    La transmisión automática de 8 velocidades marca un nuevo hito en términos de comodidad y dinamismo, y es un elemento clave de BMW EfficientDynamics. El refinado escalonamiento de velocidades facilita la entrega óptima de potencia a cualquier velocidad. De esta manera, se disminuye considerablemente el consumo y el conductor disfruta de una mayor deportividad y dinamismo. Se reduce el régimen del motor, especialmente a velocidades elevadas, lo que a su vez reduce el consumo y el ruido del motor.

    El embrague convertidor también ayuda, incluso si se cambia al modo manual. En combinación con las cortas relaciones de cambio y el preciso ajuste de la transmisión, contribuye a aumentar la comodidad de cambio.

    Las funciones integradas, como la tracción previsora y la supervisión constante de los movimientos del vehículo y de la situación del tráfico, influyen considerablemente en el comportamiento del cambio. Independientemente del modo de conducción, el sistema siempre selecciona la marcha más adecuada. La unidad de control de cambio está vinculada al sistema de navegación, por lo que, según la ruta, la tracción previsora selecciona una configuración más deportiva y sensible (modo SPORT) o una configuración más cómoda con un menor número de cambios de marcha (modo COMFORT).

BMW 340i SEDÁN.

BMW 340i SEDÁN.

Una entrega de potencia imponente y un funcionamiento suave son las señas de identidad del motor de gasolina de 6 cilindros en línea BMW TwinPower Turbo de la familia BMW EfficientDynamics . Este potente motor de 3,0 litros combina el control de válvulas totalmente variable VALVETRONIC , con Doble VANOS, la tecnología High-Precision Injection y el turbocompresor TwinScroll para rellenar los cilindros de manera óptima. El resultado es una potencia máxima de 326 HP y un par máximo de 450 Nm a 1.250 rpm. Esto permite al motor de gasolina con turbocompresión acelerar el coche de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 5,0 s, y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Como resultado de las diversas innovaciones tecnológicas inteligentes, el consumo promedio es de apenas 7,7-7,9 litros cada 100 km, con unas emisiones de CO2 de tan solo 179-185 g/km.
Un motor que fascina a cualquier conductor: máxima eficiencia y potencia, con una respuesta directa incluso a bajo régimen, es decir, un motor BMW en toda regla.

CHASIS.

El BMW Serie 3 ha marcado la pauta en el ámbito del dinamismo de conducción durante generaciones. Los más recientes cambios introducidos en la tecnología de amortiguación, un renovado chasis y una dirección más sofisticada garantizan mucho más placer de conducir. El nuevo ajuste de la suspensión ha mejorado las características de dinamismo longitudinal y transversal. Esto es aplicable no solo a la suspensión de serie, sino también a la suspensión deportiva M y a la suspensión adaptativa M (opcionales). Asimismo, se ha mejorado la precisión de la dirección, reducido los movimientos de balanceo y optimizado la estabilidad direccional. El BMW Serie 3 Sedán sorprende por su excelente agarre, manejo óptimo y excepcional agilidad. Al mismo tiempo, ofrece el máximo confort en todo tipo de situaciones de conducción.

  • Suspensión adaptativa M

    Con la suspensión adaptativa M (opcional) rebajada unos diez milímetros, aumenta aún más el potencial dinámico del BMW Serie 3. El conductor puede adaptar las características de la suspensión al estilo de conducción deseado en cada momento: desde cómodo hasta especialmente deportivo. Con independencia de la configuración elegida, la amortiguación con control electrónico de la suspensión adaptativa M se ajusta siempre a las condiciones del asfalto en fracciones de segundo. El sistema también emplea numerosos sensores que registran las oscilaciones de las ruedas y la velocidad del vehículo a fin de optimizar la amortiguación y la seguridad. En el modo COMFORT, la conducción será más relajada. El modo SPORT permite una suspensión marcadamente deportiva con una configuración más firme de los amortiguadores. Y si lo que quieres es una conducción extremadamente dinámica, el modo SPORT+ es tu elección: se activa la función de Control Dinámico de Tracción (DTC), que permite un mayor deslizamiento de las ruedas para optimizar la motricidad en función de la situación y favorecer una conducción más deportiva. Sin embargo, el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) no se desactiva por completo, al contrario, interviene más tarde, dentro de los límites de lo físicamente posible y seguro, para estabilizar el vehículo.

  • Dirección deportiva variable

    La dirección deportiva variable (opcional) con Servotronic ofrece una respuesta ágil y directa de la dirección y requiere un menor esfuerzo físico para girar el volante. Reacciona al ángulo del volante independientemente de la velocidad actual, con varias relaciones de desmultiplicación. De esta manera, se reduce el movimiento de la dirección necesario cuando se toman giros de gran amplitud. La dirección asistida variable es independiente de la velocidad. Con ello se aumenta la agilidad y se mejora el manejo en la conducción dinámica en curvas cerradas o al tratar de esquivar un obstáculo. También mejora la comodidad al aparcar, girar y maniobrar. En giros pequeños, el sistema proporciona una excelente estabilidad direccional y un alto grado de precisión de la dirección.

DRIVING EXPERIENCE CONTROL CON MODO ECO PRO.

DRIVING EXPERIENCE CONTROL CON MODO ECO PRO.

Driving Experience Control permite que el conductor elija entre la configuración estándar del motor y la transmisión en el modo COMFORT, el modo ECO PRO, más eficiente, el modo SPORT, más dinámico, o el modo SPORT+, que lleva la conducción dinámica al límite. El modo ECO PRO ajusta las características del cambio automático Steptronic (si se incluye opcionalmente) y la configuración de la calefacción y climatización para que la conducción tenga un consumo lo más eficiente posible. Este modo reduce el consumo en hasta un 20%. Existe además un potencial de ahorro de combustible si se usa el "modo de planeo" y la ruta ECO PRO, que es un sistema que sugiere una determinada ruta según el tráfico, el estilo de conducción y las condiciones locales a fin de optimizar la eficiencia y reducir, por tanto, el consumo. El "modo de planeo" (sólo con Navegador Professional) permite al vehículo deslizarse por inercia a velocidades de hasta 160 km/h sin motor cuando el conductor retira el pie del acelerador sin frenar.
El modo COMFORT garantiza una experiencia de conducción muy cómoda gracias al conveniente ajuste de los componentes de la suspensión. En los modos SPORT y SPORT+, se modifican los ajustes de la tracción y la suspensión para obtener una conducción más dinámica. El motor tiene una respuesta más espontánea, la transmisión automática funciona a mayor velocidad, los puntos de cambio con la transmisión manual se muestran más tarde y, en general, el vehículo reacciona de una manera mucho más directa y dinámica.

GESTIÓN INTELIGENTE DE LA ENERGÍA.

La gestión inteligente de la energía del BMW Serie 3 Sedán es posible gracias a una serie de tecnologías BMW EfficientDynamics de serie, entre las que se encuentran la función Auto Start/Stop, el sistema Brake Energy Regeneration , la servodirección eléctrica y el indicador de cambio de marcha . La interacción entre estas tecnologías garantiza la movilidad sostenible y la máxima eficiencia.

  • Función Auto Start/Stop

    La función Auto Start/Stop vigila que solo se utilice combustible cuando el vehículo está en movimiento. Cuando este se detiene temporalmente, por ejemplo, frente a un semáforo o en retenciones continuas, la función Auto Start/Stop ahorra combustible apagando el motor en cuanto el vehículo circula al ralentí si el vehículo se detiene por completo (cambio Steptronic).En el display de información aparecerá una señal indicando que la función Auto Start/Stop está activa. Al retirar el pie del freno (cambio Steptronic), el motor vuelve a encenderse automáticamente. La función no afecta en nada a la comodidad de conducción y la seguridad, puesto que permanece inactiva si el motor no ha llegado a la temperatura de funcionamiento adecuada, la temperatura en el interior no es la deseada, el nivel de la batería es demasiado bajo o el conductor mueve el volante. Si es necesario, una unidad de control central arranca el motor incluso cuando el vehículo está parado, por ejemplo, si el vehículo empieza a rodar o se forma condensación sobre el parabrisas. La función Auto Start/Stop puede desactivarse en cualquier momento simplemente pulsando un botón.

  • Brake Energy Regeneration

    Hasta hace muy poco tiempo, no se utilizaba la energía cinética que se genera en cada frenado. El sistema Brake Energy Regeneration aprovecha este potencial que hasta ahora se desperdiciaba. Este sistema emplea la energía del movimiento por inercia que se genera al frenar o al levantar el pie del acelerador y la convierte en energía eléctrica. Esta electricidad se utiliza para recargar la batería. Con este sistema inteligente de gestión de la energía, el alternador ya no tiene que funcionar de forma continua, lo que reduce su carga de trabajo. El resultado: menor consumo y mayor potencia, típico de BMW EfficientDynamics.

  • Servodirección eléctrica

    La servodirección eléctrica ajusta la asistencia a la dirección a la velocidad de cada momento. Esto se traduce en un comportamiento directo y preciso de la dirección a velocidades altas y una maniobrabilidad sin esfuerzo al aparcar. La servodirección solo consume energía cuando se precisa asistencia. Con ello se reduce el consumo y las emisiones, ya que se utiliza un motor eléctrico en lugar de una bomba hidráulica. En los sistemas de dirección tradicionales, la bomba hidráulica consume energía en todo momento, pero con la servodirección eléctrica solo se consume energía cuando se mueve el volante. El motor eléctrico se apaga en las rectas o al mantener el mismo ángulo de dirección (por ejemplo, en curvas largas) y así no consume energía. Al ajustar de forma flexible la asistencia de la dirección para adaptarla a la situación de conducción y la velocidad, se mejora la comodidad al girar.

  • Indicador de cambio de velocidad

    Cambiar de velocidad en el momento idóneo permite ahorrar mucho combustible, sobre todo en tráfico urbano y en trayectos de larga distancia. Cuando se cambia de marcha en el momento oportuno, se utiliza menos combustible: a partir de las condiciones de la carretera y el régimen, el sistema electrónico del motor identifica la marcha más eficiente. Una flecha se ilumina en el display de información para indicar al conductor el momento en el que sería más eficiente cambiar a una velocidad superior o inferior. El sistema también detecta si el vehículo está acelerando con rapidez, con lo que retrasará su recomendación en consonancia hasta que aumente el régimen. En el modo de cambio manual, los conductores que usen un cambio automático Steptronic reciben también sugerencias de cambio. Pruebas comparativas de BMW han demostrado que los vehículos con indicador de cambio de marcha consumen alrededor de un 4% menos de combustible.