MUEVE. LIBERA. ACELERA.

Dinamismo de conducción y eficiencia del BMW Serie 2 Convertible.

MUEVE. LIBERA. ACELERA.

Dinamismo de conducción y eficiencia del BMW Serie 2 Convertible.

Un toque al botón de arranque es todo lo que toma para que el galardonado sistema de accionamiento del BMW Serie 2 Convertible cobre vida. Todos los motores BMW TwinPower Turbo incluyen tecnologías inteligentes EfficientDynamics que brindan una dinámica potencia, una sorprendente eficiencia y un máximo placer de conducción.

Mueve. Libera. Acelera.Dinamismo de conducción y eficiencia del BMW Serie 2 Convertible.

Un toque al botón de arranque es todo lo que toma para que el galardonado sistema de accionamiento del BMW Serie 2 Convertible cobre vida. Todos los motores BMW TwinPower Turbo incluyen tecnologías inteligentes EfficientDynamics que brindan una dinámica potencia, una sorprendente eficiencia y un máximo placer de conducción.

TECNOLOGÍA BMW EFFICIENTDYNAMICS.

Gracias a la tecnología BMW TwinPower, la innovadora generación de motorores de gasolina BMW nueva de la familia de motores BMW EfficientDynamics puede lograr un ágil desempeño y una excelente respuesta incluso a bajas revoluciones y, al mismo tiempo, tener un excepcional bajo consumo de combustible y emisiones.

Una mayor eficiencia y dinámica óptima garantizan un placer de conducción notablemente más intenso. Los motores de gasolina presentan una novedosa tecnología de turbocompresión, control completamente variable de válvulas Valvetronic con control variable del árbol de levas Doble-VANOS y High Precision Injection. En conjunto, estos componentes altamente desarrollados ofrecen una tremenda entrega de potencia y una mayor eficiencia.

EMOCIÓN EN EL AIRE.

Experimenta el dinamismo de conducción de el BMW Serie 2 Convertible.

EMOCIÓN EN EL AIRE.

Experimenta el dinamismo de conducción de el BMW Serie 2 Convertible.

SISTEMA DYNAMIC DRIVE.

Alto desempeño, bajo consumo: ese es el objetivo del sistema dynamic drive del BMW Serie 2 Convertible. Los sofisticados motores de gasolina BMW TwinPower Turbo de la familia de motores BMW EfficientDynamics han recibido el “Premio al motor del año” en repetidas ocasiones.

Estos motores impresionan con su bajo nivel de emisiones y, al mismo tiempo, ofrecen un funcionamiento suave, un dinamismo sobresaliente y, gracias a la transmisión Steptronic de 8 velocidades, una aceleración virtualmente ininterrumpida que deja sin aliento.

  • Motores de gasolina BMW TwinPower Turbo

    La generación más reciente de motores de gasolina BMW TwinPower Turbo se caracteriza por proporcionar una potencia notablemente ágil y una excelente respuesta, incluso a velocidades bajas. Al mismo tiempo, esta generación es más eficiente, con menos emisiones y mayor desempeño que las anteriores. Estos innovadores motores combinan la más reciente tecnología de inyección de combustible y el control de válvulas totalmente variable, incluido el sistema Doble VANOS, con la tecnología de turbocompresión de vanguardia y representan un hito en la estrategia de desarrollo de BMW EfficientDynamics. El resultado es un tren de transmisión particularmente eficiente que enfatiza la destreza de los famosos motores BMW. El motor de gasolina de 6 cilindros en línea BMW TwinPower Turbo ha sido galardonado en múltiples ocasiones con el “Premio al motor del año”, lo cual refuerza la reputación mundial respecto a la dinámica entrega de potencia, las características de funcionamiento extremadamente suave y la impresionante eficiencia. Los motores de la gama BMW fficientDynamics incorporan un concepto de tecnología que ha demostrado ser muy exitoso.

  • Transmisión Stectronic de 8 velocidades

    La transmisión Stectronic de 8 velocidades establece nuevos estándares en términos de comodidad y dinamismo, y es un elemento fundamental de la tecnología BMW EfficientDynamics. Estos incrementos excepcionalmente afinados entre marchas facilitan una entrega de potencia óptima en todas las velocidades. Esto reduce el consumo de manera considerable y, al mismo tiempo, permite al conductor disfrutar de una mayor deportividad y dinamismo. La velocidad del motor se reduce, especialmente a velocidades elevadas, lo que a su vez reduce tanto el consumo de combustible como el ruido del motor.

    El embrague convertidor también ayuda, incluso si el auto se encuentra en modo manual. Las rápidas transiciones de la velocidad del motor y el ajuste preciso de la transmisión garantizan cambios de marcha increíblemente suaves. Las funciones integradas, como el tren de transmisión predictivo, el reconocimiento del conductor y la supervisión constante de los movimientos del vehículo y de la condición del tráfico, afectan de manera considerable el modo en que la transmisión cambia de marcha. Independientemente del modo de conducción en que se encuentre, el sistema siempre selecciona la marcha más adecuada, incluso en modo manual. En el modo Sport, la configuración del motor para una respuesta más rápida y una serie de funciones integradas que utilizan datos del sistema de navegación aumenta aún más el dinamismo de conducción. El modo Confort incluye configuraciones de la transmisión más enfocadas a la comodidad y garantiza menos cambios de marcha.

MODO ECO PRO.

El modo ECO PRO permite al conductor reducir el consumo de combustible en un 20 por ciento, dependiendo del estilo de conducción, según un estudio de consumo de combustible interno de BMW. La función de "deslizamiento", el asistente de previsión y la Ruta ECO PRO permiten un ahorro adicional del 5 por ciento.

La función de "deslizamiento" (solo disponible en combinación con la transmisión Steptronic de 8 velocidades) desacopla la transmisión del motor y el vehículo rueda (o “se desliza”) sin propulsión alguna cuando el conductor retira el pie del acelerador a velocidades de entre 50 y 160 km/h, sin aplicar el freno, y el asistente de previsión no ajusta la velocidad.

Con base en los datos del sistema de navegación, el asistente de previsión (solo disponible en combinación con el sistema de navegación Professional) reconoce curvas, zonas urbanas, límites de velocidad y salidas de autopista, y hace recomendaciones al conductor anticipadamente respecto a cuándo dejar de acelerar.

La Ruta ECO PRO (disponible solo en combinación con el sistema de navegación Professional o el sistema de navegación Business) muestra la ruta más eficiente con base en el tráfico, el estilo de conducción y las condiciones de la carretera. La computadora de a bordo muestra el porcentaje de combustible que puede ahorrarse al conducir por la ruta seleccionada mediante la Ruta ECO PRO.

CONDUCCIÓN DEPORTIVA.

Extrovertido, enérgico y deportivo de principio a fin. Un toque al botón de arranque basta para reconocer la fuerza que se esconde tras la resuelta apariencia del BMW Serie 2 Convertible.

Su desempeño, la perfecta distribución del peso entre los ejes de 50:50 y, en consecuencia, el ágil manejo son únicos en su categoría de vehículo, y se desarrollan a la perfección en forma del BMW M235i.

  • BMW M235i

    Cuando el motor de gasolina de 6 cilindros en línea con turbocompresión de 240 kW (326 CV) despierta el lado más potente del BMW Serie 2 Convertible, el placer de conducir está garantizado. Las tecnologías Motorsport, como la suspensión adaptativa M, los frenos M o el paquete aerodinámico M, convierten al BMW Serie 2 Convertible en un atleta de mucha precisión. Los neumáticos M, el volante M de cuero, los asientos deportivos y la dirección con un ajuste especialmente deportivo completan esta elegante figura. Es claro para todos: este convertible se confunde con el viento.

  • Manejo

    El BMW Serie 2 Convertible se desliza majestuosamente sobre el pavimento, independientemente del tiempo. Gracias a la tecnología de tracción trasera BMW, el sistema Driving Experience Control y la dirección deportiva variable, así como a la distribución de peso entre los ejes de 50:50, que es única en su categoría, el BMW Serie 2 Convertible impresiona con su agilidad excepcional, su maniobrabilidad de primera clase y su manejo extremadamente preciso.

  • Suspensión adaptativa M

    La suspensión ideal para un manejo aún más dinámico: los amortiguadores controlados electrónicamente de la suspensión adaptativa M se adaptan al estilo de conducción y a las condiciones de la carretera. El conductor puede ajustar las características de amortiguación mediante el sistema Driving Experience Control. La suspensión es 10 mm más baja y esto aumenta aún más la agilidad. Al seleccionar el modo Sport mediante el sistema Driving Experience Control, se activa la configuración para una amortiguación notablemente más firme. En el modo Sport+, el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) se sustituye por el Control Dinámico de Tracción (DTC), que permite un dinamismo de conducción aún mayor al permitir una mayor flexibilidad antes de que intervenga el DSC.

  • Launch Control

    El Launch Control es una función incluida en la transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades que permite la máxima aceleración partiendo de cero. Para aprovechar esta función, active el Control Dinámico de Tracción (DTC), pulsando el botón Control Dinámico de Estabilidad (DSC), coloque la palanca de cambio en la posición “S”, mantenga presionado el freno y pise el pedal del acelerador a fondo. Suelte el freno mientras mantiene presionado el acelerador a fondo y el auto acelerará al máximo hasta que suelte el acelerador. Esta es una función diseñada especialmente para deleitar a los conductores que desean dinamismo y deportividad.