LA ECONOMÍA DEL MOVIMIENTO.

BMW EfficientDynamics en el BMW Serie 2 Active Tourer.

Como cualquier atleta de alto rendimiento, el BMW Serie 2 Active Tourer sabe cómo utilizar su fuerza para conseguir el máximo efecto. La tecnología BMW TwinPower Turbo y la gestión inteligente de la energía de BMW EfficientDynamics aseguran bajos niveles de consumo y emisiones. Pero hay algo que no se reduce en absoluto: el placer de conducir característico de BMW.

 

TECNOLOGÍA BMW TWINPOWER TURBO.

Gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo, los innovadores motores de gasolina BMW facilitan una entrega notablemente más ágil de potencia y una respuesta sobresaliente incluso a bajas revoluciones por minuto, todo mientras se economiza de manera excepcional el combustible y con bajas emisiones. La más reciente generación de motores de la familia BMW EfficientDynamics combina las modernas tecnologías de inyección de combustible y una distribución de potencia completamente variable con la innovadora tecnología del turbocargador para mejorar la eficiencia y la dinámica.

Fuerza y eficiencia en uno.

Los motores BMW TwinPower Turbo en el BMW Serie 2 Active Tourer.

MODO ECO PRO.

El Modo ECO PRO ayuda a los conductores a reducir su consumo de combustible hasta en un 20 por ciento, dependiendo de su estilo de conducción, de acuerdo a un estudio interno de consumo de combustible de BMW. La función "conducción sin motor" y la Ruta ECO PRO (sólo con el sistema de Navegación Profesional) ofrece un mayor potencial de ahorro.

  • Ruta ECO PRO

    La Ruta ECO PRO muestra la ruta más eficiente con base en la situación del tránsito, el estilo de conducir y las condiciones del camino. La computadora de abordo muestra el porcentaje de gasolina que puede ahorrar tomando la Ruta ECO PRO.

  • Modo de "planeo"

    La "conducción sin motor" desacopla el tren motriz del motor y el vehículo rueda sin la transmisión. El auto está en "conducción sin motor" cuando el conductor quita el pie del pedal de la gasolina entre 50 y 160 km/h y no aplica los frenos. En combinación con el control de crucero activo, el vehículo también desacelera hasta la velocidad deseada con más eficiencia después de frenar cuando está en el modo ECO PRO.

     

FUNCIÓN AUTOMATICA START/STOP.

La función Auto Start/Stop automática asegura que solo se utilizará combustible cuando el vehículo esté en movimiento. Cuando este se detiene temporalmente, por ejemplo, frente a un semáforo o en retenciones continuas, la función Auto Start/Stop ahorra combustible apagando el motor cuando el motor funciona al ralentí y se ha retirado el pie del embrague (cambio manual ), o si el vehículo se detiene por completo (cambio Steptronic ). En el display de información aparecerá una señal indicando que la función Auto Start/Stop automática está activada. Al pisar el embrague (cambio manual ) o retirar el pie del freno (cambio Steptronic ), el motor vuelve a encenderse automáticamente.

BRAKE ENERGY REGENERATION.

BRAKE ENERGY REGENERATION.

Cada vez que se toca el freno, se genera la energía cinética y hasta hace poco no se usaba esta energía. La tecnología Brake Energy Regeneration aprovecha este potencial por tanto tiempo ignorado. Emplea la energía que se genera siempre que el conductor frena o retira su pie del acelerador y la convierte en electricidad. Luego esta electricidad se usa para cargar la batería del auto. El sistema inteligente de administración de energía significa que el alternador ya no requiere funcionar constantemente, lo cual reduce la presión en el mismo. El resultado: consumo reducido de combustible y rendimiento incrementado, típico de BMW EfficientDynamics.

INDICADOR DE CAMBIO DE MARCHA.

INDICADOR DE CAMBIO DE MARCHA.

El cambio de marcha en el momento óptimo ahorra combustible, especialmente en el tráfico urbano y en distancias largas. Cuando se cambia de marcha en el momento oportuno se utiliza menos combustible: a partir de las condiciones de la carretera y el régimen de giro, el sistema electrónico del motor identifica la marcha más eficiente. Una flecha se ilumina en al display de información para indicar al conductor el momento en el que sería más eficiente cambiar a una marcha superior o inferior. El sistema también detecta si el vehículo está acelerando con rapidez, por lo que retrasará su recomendación hasta que el régimen del motor haya subido lo suficiente. En pruebas comparativas internas de BMW se ha demostrado que los vehículos con indicador de cambio de marcha consumen alrededor de un cuatro por ciento menos de combustible.