DIMENSIONES REDUCIDAS. PLACER DE CONDUCIR ILIMITADO.

El dinamismo de conducción del BMW Serie 2 Active Tourer

DIMENSIONES REDUCIDAS. PLACER DE CONDUCIR ILIMITADO.

El dinamismo de conducción del BMW Serie 2 Active Tourer

Ya sea circulando en el tráfico de la ciudad, por una carretera de montaña o por rutas poco transitadas, el BMW Serie 2 Active Tourer ofrece siempre una experiencia de conducción incomparable y enérgica. Con la tecnología BMW TwinPower Turbo, una innovadora dirección con una excelente respuesta y una serie de inteligentes sistemas de control de la suspensión, el BMW Serie 2 Active Tourer domina cada curva y superficie, con seguridad y placer de conducir garantizado.

DIMENSIONES REDUCIDAS. PLACER DE CONDUCIR ILIMITADO.El dinamismo de conducción del BMW Serie 2 Active Tourer

Ya sea circulando en el tráfico de la ciudad, por una carretera de montaña o por rutas poco transitadas, el BMW Serie 2 Active Tourer ofrece siempre una experiencia de conducción incomparable y enérgica. Con la tecnología BMW TwinPower Turbo, una innovadora dirección con una excelente respuesta y una serie de inteligentes sistemas de control de la suspensión, el BMW Serie 2 Active Tourer domina cada curva y superficie, con seguridad y placer de conducir garantizado.

UNA DESCARGA DIARIA DE ADRENALINA.

Descubre el BMW Serie 2 Active Tourer en acción.

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TRANSMISIÓN STEPTRONIC.

TRANSMISIÓN STEPTRONIC.

Nuevas marcas en confort y dinamismo.

La transmisión Steptronic de 8 velocidades establece nuevas marcas en confort y rendimiento dinámico y es un elemento clave de BMW EfficientDynamics. Estos incrementos especialmente afinados entre marchas facilitan una entrega de potencia óptima a cualquier velocidad. De esta manera, se reduce el consumo considerablemente y el conductor disfruta de una mayor deportividad y dinamismo. Especialmente a velocidades elevadas, el mayor número de marchas reduce el régimen del motor y, a su vez, el consumo de combustible y el ruido. El embrague convertidor también ayuda, incluso si se cambia al modo manual. En combinación con la rapidez de cambio y el ajuste preciso de la transmisión, proporciona una gran comodidad de cambio y reduce notablemente el ruido.

Cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades.

El cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades hace que cambiar de marcha resulte excepcionalmente agradable gracias a las rápidas transiciones del motor y a los breves tiempos de cambio. Se adapta para adecuarse a los estilos de conducción individuales. Es perfecto para cualquier tipo de conducción: desde cómoda a extremadamente dinámica. Por supuesto, además de la selección automática de marchas, es posible cambiar manualmente en cualquier momento. Esto se hace mediante una palanca de cambio o mediante las levas de cambio situadas en el volante deportivo de cuero o en volante deportivo M de cuero (opcional).

En el modo Sport, los cambios de marcha están configurados para ofrecer las máximas prestaciones. La aceleración se optimiza debido a que la progresión entre las ocho velocidades cuenta con un ajuste muy preciso. Lo que es más, el motor se optimiza continuamente para garantizar las mejores prestaciones y características de conducción posibles. El sistema Launch Control hace posible la máxima aceleración desde parado: esta función cambia de marcha automáticamente con el fin de utilizar el régimen óptimo del motor. Los programas de cambio adicionales orientados a mejorar la deportividad garantizan una experiencia de conducción excepcionalmente dinámica con tiempos de cambio y reacción más breve y capacidad de llevar a cabo múltiples reducciones.

 

LAUNCH CONTROL Y BMW PERFORMANCE CONTROL.

LAUNCH CONTROL Y BMW PERFORMANCE CONTROL.

Seguridad y aceleración máxima.

El sistema Launch Control permite que un motor caliente alcance la aceleración máxima desde parado. El cambio deportivo Steptronic ajusta continuamente los puntos de cambio de manera que, cada vez que se sube de marcha, ya está disponible el régimen óptimo. Se trata de una función dirigida especialmente a los conductores con ambiciones deportivas y dinámicas.

El sistema BMW Performance Control distribuye el control del motor y la frenada entre las distintas ruedas en las curvas. Como la rueda que toma la curva por la parte exterior cubre una distancia mayor que la que la toma por la parte interior, el sistema BMW Performance Control interviene ajustando la potencia del motor y aplicando los frenos en la medida necesaria: las ruedas exteriores reciben más potencia, las interiores menos, de modo que todas las ruedas cuentan con la máxima tracción. De este modo, el vehículo gira prácticamente solo, lo que incrementa la seguridad y la comodidad.

CONTROL DINAMICO DE LA SUSPENSIÓN.

CONTROL DINAMICO DE LA SUSPENSIÓN.

El control dinámico de la suspensión (opcional) le permite al conductor cambiar las características del amortiguador a dos ajustes diferentes, para una conducción excepcionalmente suave y para una mayor dinámica de conducción. Junto con el ajuste de confort estándar, que brinda una experiencia de conducción serena y placentera, también está disponible el ajuste deportivo. Al seleccionarlo, los ajustes del amortiguador son más firmes y las características de conducción más directas y dinámicas. Los ajustes se activan con el interruptor del control de la experiencia de conducción en la consola central.

 

SERVODIRECCIÓN ELÉCTRICA Y DIRECCIÓN DEPORTIVA VARIABLE.

SERVODIRECCIÓN ELÉCTRICA Y DIRECCIÓN DEPORTIVA VARIABLE.

Mayor agilidad y confort al conducir.

La servodirección eléctrica crea una experiencia de dirección directa y al mismo tiempo mejora la agilidad y el confort al conducir. La dirección deportiva variable con Servotronic (opcional) crea una respuesta directa y ágil de la dirección con un menor esfuerzo físico al cambiar de dirección.

Con el fin de proporcionar una experiencia de dirección precisa y sin interferencias, la dirección electrónica trabaja para contrarrestar las fuerzas motrices, de otro modo perceptibles, con fuerza electromecánica en la columna de dirección a una nivel calculado por el dispositivo de dirección DSC. La compensación de la fuerza motriz se traduce en un nivel de precisión de la dirección comparable con el de un vehículo con tracción trasera.

La elevada rigidez de la parte delantera y la precisa cinemática del eje contribuyen a conferirle a la dirección del vehículo sus excepcionales características. La servodirección eléctrica se gana a los conductores por su precisión y su respuesta directa, así como por el reducido esfuerzo que requiere para aparcar.

La dirección deportiva variable con Servotronic da lugar a una respuesta ágil y directa de la dirección con un menor esfuerzo físico al girar. Reacciona al ángulo del volante independientemente de la velocidad actual, con varias relaciones de desmultiplicación. De esta manera, se reduce el movimiento de la dirección necesario cuando se toman giros de gran amplitud. Esto incrementa notablemente la agilidad y mejora el manejo cuando se practica una conducción dinámica en curvas pronunciadas, por carreteras estrechas o al hacer virajes bruscos. También hace que aparcar, girar y maniobrar resulte más cómodo. En giros pequeños, el sistema proporciona una excelente estabilidad direccional y un alto grado de precisión de la dirección.